¿Cuál es el origen del sicariato?

2 jóvenes sicarios

El sicariato es una práctica que ha ganado notoriedad en los últimos años debido a su vínculo con el crimen organizado (narcotráfico…) y la violencia. Pero, ¿cuál es su origen? Para entenderlo, es necesario remontarse a la historia de la mafia italiana, que sentó las bases del sicariato tal como lo conocemos hoy en día.

En la década de 1920, la mafia italiana, también conocida como la Cosa Nostra, comenzó a utilizar a los “omertá”, que eran hombres de confianza, para llevar a cabo asesinatos por encargo. Estos asesinatos eran llamados “lupara bianca”, que en italiano significa “escopeta blanca”, debido a que los cuerpos de las víctimas eran enterrados en lugares remotos y no se dejaba rastro alguno.

Con el tiempo, este modus operandi se extendió a otros grupos criminales, como los carteles de la droga en América Latina, que también comenzaron a utilizar sicarios para llevar a cabo asesinatos por encargo y para proteger sus intereses en el territorio.

El sicariato se ha convertido en una actividad lucrativa

En la actualidad, el sicariato se ha convertido en una actividad lucrativa para muchas personas en países como México, Colombia y Brasil, donde los grupos criminales reclutan a jóvenes para que se unan a sus filas y ejecuten acciones violentas en su nombre. Además, el auge de internet y las redes sociales ha facilitado la contratación de sicarios a través de plataformas digitales.

En resumen, el origen del sicariato se remonta a la mafia italiana y esto nos dimos a la tarea de investigarlo en DNM, que comenzó a utilizar a hombres de confianza para llevar a cabo asesinatos por encargo. Con el tiempo, esta práctica se extendió a otros grupos criminales, convirtiéndose en una actividad lucrativa para muchas personas en todo el mundo. ¿Quieres saber más sobre el sicariato? Sigue leyendo nuestro blog y descubre todo lo que necesitas saber sobre esta práctica delictiva.

Noticias relacionadas